CUARTA SEMANA.


SESIÓN #1 : NUESTRA BANDERA, HIMNO NACIONAL, ESCUDO DE COLOMBIA


Esta semana será muy divertida pues conocerás diferentes lugares y comenzaremos por apropiarnos y conocer nuestro país COLOMBIA… En compañía de tus padres observaran los siguientes vídeos donde conoceremos lo que nos identifica, lo que nos hace sentir felices y orgullosos:



Como todo país tiene sus símbolos que lo identifican, así como lo es su bandera, escudo y banderas: vamos a pintarlos adecuadamente.


Por ultimo te invito a que compartas un lugar de Colombia que hayas visitado o te gustaría visitar y que te gusta mucho.

SESIÓN #2 : NUESTRO DEPARTAMENTO.

Dentro de nuestro país hay muchos departamentos y nosotros vivimos en uno con muchas características hermosas, el día de hoy lo conoceremos y enamoraremos de él. Dile a tus padres que te acompañen en este hermoso viaje observando el siguiente video:

Ahora conversa con tus padres sobre las comidas más deliciosas que encontramos en este departamento y dibuja la que más te guste. Explica a tus compañeros en un corto video cual fue ese plato y describe su sabor para antojarlos a todos!

SESIÓN #3 : NUESTRO MUNICIPIO.

Cada vez nos acercamos más a nuestro lugar de vivienda hoy aprenderemos cosas de nuestro municipio Itagüí que es donde está ubicada tu casa, este municipio tiene una bandera te invito a que con ayuda de tus padres investigues cual es, la dibujes y colorees adecuadamente.
Observa este video para que entiendas más en donde se encuentra nuestra casa:

También te invito a que observes el siguiente vídeo con la compañía de tu familia, quizás encuentre lugares que ya conoces.

Por ultimo para el día de hoy vamos a repasar la escritura del nombre propio, recuerda que entre más lo escribas más fácil será su aprendizaje, anímate a aprenderlo.


SESIÓN #4 : REPASO DE VOCALES

Como todos los días este no será diferente la idea es que te diviertas al máximo y aprendas muchísimo en compañía de tu familia, hoy repasaremos las vocales y tendremos dos actividades megadivertidas para trabajar en casita.
Con ayuda de tus padres vamos a elaborar plastilina casera aprenderás a hacerla en el siguiente vídeo.

Juega y diviértete amasando, luego forma las 5 vocales con la misma.
Te invito a que observes los siguientes vídeos sobre las vocales por si necesitas recordarlas y también para que afiances tus aprendizajes:



La siguiente actividad es el cuaderno de trazos que tienes en casa vas a elaborar las paginas en donde se escriben las diferentes vocales en este caso realizaremos la vocal o y la u.

SESIÓN#5: JUEGO DE ROLES.

Este día es mega divertido pues en casa tenemos todo lo que necesitamos, hoy haremos juego de roles nos disfrazaremos como algún miembro de nuestra familia y actuaremos como él o ella lo hace, puede ser, mamá papá, hermana, hermano el que tu desees. Divierte bastante y envíanos tu foto para divertirnos juntos.
Los invito a observar esta canción cuantas veces sea posible y aprendérnosla, su mensaje es muy cierto debemos obedecer a nuestros padres, pues ellos quieren lo mejor para nosotros.
 EL PATITO JUAN


 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting