QUINTA SEMANA




Esta semana comenzaremos un nuevo proyecto con más nuevos y divertidos aprendizajes, recuerda que tu profe está disponible por si la necesitas y también te está acompañando durante este tiempo de trabajo en compañía de tu familia.

SESIÓN#1

Te invito a conversar con tus padres que tipos de profesiones conoces y cuales te brindan sus servicios (panadero, dentista, chef, doctor, bombero...)
Luego observaras los siguientes vídeos que te darán idea de algunos   oficios y profesiones con las que contamos al necesitarlas. Divierte al verlos y compártelos con tus hermanos o demás miembros de la familia.




luego de observar los anteriores vídeos vas a pensar e imaginar que ya eres grande,
que te gustaría ser cuando seas grande?
¿Cómo te gustaría ayudar a los demás?
Ahora dibuja lo que serías de grandes y transcribe el nombre de la profesión a un lado, recuerda escribir tu nombre para repasarlo. Ahora trabajaremos la caligrafía y el trazo en el cuaderno de trazos, desarrolla la página 20 del cuaderno.
Y desarrolla la ficha de los oficios y profesiones en donde debes colorear y luego enlazar cada profesión con su respectivo lugar de trabajo.


SESIÓN#2

El día de hoy observaremos diferentes adivinanzas sobre oficios y profesiones



Anímate a inventar tu adivinanza y a compartirla con tus compañeros.
Recuerda que el aprendizaje de tu nombre propio es un logro importante por ello debes escribirlo cuantas veces sea necesario. Es divertido! Por ello hoy lo escribirás varias veces de manera correcta con ayuda de tus padres.
Por ultimo desarrollaremos actividades de nuestro libro de trazos que nos ayudan a tener una correcta escritura. Pag 21 y 22

SESIÓN#3

Excelente los felicito por que han sido muy responsable en este proceso de aprendizaje y han sido muchos los logros alcanzados hasta hoy, verán como trabajando de manera unida serán muchos los logros alcanzados.
Hoy conoceremos las profesiones que desempeñan los miembros de nuestra familia. Habla con ellos entrevistarlos y pregúntales en que trabajan, pregúntales si les gusta y que ayudas brindan a los demás al desempeñar ese oficio o profesión, ahora dibuja la profesión que más te llamo la atención dentro de las que escuchaste hoy, recuerda que todo dibujo debe estar coloreado, hermoso como lo que siempre hacen.
Continuaremos aprendiendo más sobre los números y su importancia hoy trabajaremos el numero 7 visualizaremos el siguiente video y desarrollaremos la actividad del cuaderno de trazos en donde practicamos la escritura del número 7.





 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting