SESIÓN # 2:
Vida práctica- Hábitos y rutinas diarias. Despertarse, bañarse y desayunar
Sacar la ropa de
cada día, vestirse y desvestirse solo, peinarse. Limpiarse la nariz en caso de
tenerla sucia.
·
Reforzar
los hábitos y modales al comer durante cada momento de alimentación.
●
Guardar y
organizar sus pertenecías
●
Lavarse
manos antes y después de comer y antes y después de ir
al baño cepillarse dientes después de comer, quitarse
medias y zapatos, enrollar medias.
Vida Práctica: Alimentación JUGUEMOS A LOS HELADEROS
Preparación de paletas de frutas
Ingredientes: fruta, agua, opcional azúcar.
Primero buscar los ingredientes, el niño a,
lava la fruta y el adulto la pela y la pica.
El niño a, pone los ingredientes en la
licuadora y luego los vierte en los recipientes para congelar.
Organizar los
implementos y disfruta de tu fruta.
En tu cuaderno de
trabajitos realiza la receta de las paletas CON ESCRITURA ESPONTANEA, recuerda
escribir tu nombre al final de la actividad.
SESÍON # 3:
JUEGUEMOS AL
DOCTOR: Comencemos con la canción a mi burro:
·
Canción, video:
“A mi burro, a mi burro
le duele la
cabeza,
el médico le ha
puesto
una corbata
negra.
A mi burro, a
mi burro
le
duele la garganta,
el médico le ha
puesto
una bufanda
blanca.
A mi burro, a
mi burro
le duelen las
orejas,
el médico le ha
dado
un jarro de
cerveza.
A mi burro, a
mi burro
le duelen las
pezuñas,
el médico le ha
dicho
que cene dos
lechugas.
A mi burro, a
mi burro
le duele el
corazón
el médico le ha
dado
jarabe de
limón.
A mi burro, a
mi burro
ya no le duele
nada,
el médico le ha
dado
jarabe de
manzana.
Después de la canción realizaremos un juego en el que los
niños jugarán con sus familias y/o cuidadores; uno de ellos será la ambulancia,
Otros harán de enfermos y otros les pondremos gorritos cruz roja. El juego
consistirá en que los niños que son la ambulancia tendrán que recoger a los
enfermos para llevarlos hasta el médico, que los cura.
Finalmente Realiza la ficha del burro con las siguientes
instrucciones: colorea de manera creativa, marca la ficha con el nombre, pídele
a tu mamá que lea el texto de la ficha, y fin transcribe el texto en tu
cuaderno.
Socializar las imágenes de Archibaldo ICBF
SESÍON # 4: JUGUEMOS A DISFRAZARNOS
Comenzamos con la canción sobre el puente de Aviñón:
El segundo momento vamos
a jugar a imitar los oficios de; Panadero, Cocinero, Agricultor, Mecánico,
Albañil y Carpintero. Y actuaremos, luego elegiremos un disfraz con los objetos
que tengamos en casa, accesorios, juguetes, implementos de la casa, ropa etc
para disfrazarnos e imitar ese oficio específicamente.
En cada actividad será
necesario recalcarle al niño que todos los oficios y profesiones el género no
es determinante, tanto lo puede hacer como un hombre como una mujer.
Tomamos una foto y/o
video y se la enviamos a la docente al correo, o al Facebook pedagógico.
Trabajamos en el libro
de líneas y trazos: número 9.
SESION # 5:
ESCRITURA
ESPONTANEA A PARTIR DE IMÁGENES: la propuesta es mostrarle al niño una a una de
las imágenes que se enviarán no deben imprimir, las pueden mostrar desde el
celular o pc, para que el haciendo conciencia de los sonidos de cada palabra
escriba de manera espontánea en su cuaderno de trabajitos, luego realiza los
dibujos de cada profesión y colorea.
LECTURA DE CUENTO:
VAMOS A CONTAR
Juguemos nuevo a
contar objetos de la casa dentro del circulo de 10. Y ahora vamos a formarlos
por tamaños, desde el mas pequeño hasta el mas grande. Ánimo, tú puedes
lograrlo!