Vida práctica- Hábitos y rutinas diarias. Despertarse, bañarse y desayunar
Sacar la ropa de
cada día, vestirse y desvestirse solo, peinarse. Limpiarse la nariz en caso de
tenerla sucia, reforzar los hábitos y modales al
comer durante cada momento de alimentación, Guardar y organizar sus
pertenecías, lavarse manos antes y después de comer y antes y después de
ir al baño cepillarse dientes después de comer,
quitarse medias y zapatos, enrollar medias
Les recomendamos organizar un
espacio para la realización de las actividades; preferiblemente el mismo lugar;
esto les da orden a los niños.
Sesión #1:
Cuento aventuras en
el espacio (PDF ARCHIBALDO)
Después de leer el
cuento vamos a crear en familia un cohete y un traje de astronauta con material
de desecho y con ropa y/o accesorios que tengamos en casa.
Finalmente realiza
las páginas del cuaderno de regletas:………..
SESION # 2:
MOTRICIDAD FINA Y GRUESA
Movimiento
Caminar siguiendo una trayectoria.
En el piso con cinta o
con tiza. Trazar líneas rectas y en zig-zag.
el niño (a) se desplaza haciendo el ejercicio lento para coordinar sus movimientos, pueden jugar a que pasan por un puentecito y deben tener cuidado de no caer al agua donde los cocodrilos… variación: caminar la línea transportando un objeto en una bandeja. Trabaja el equilibrio y la coordinación.
Seguir el contorno. Necesitarás:
Piedras pequeñas o granos.
Papeles recortados, hojas, marcador
En una hoja tamaño carta, trazar un patrón como el que se
muestra en la foto.
De manera independiente los niños pondrán los granos
siguiendo el patrón, lo deben realizar de izquierda a derecha.
Este es un ejercicio de preescritura. Puedes hacer los que
el niño desee.
SESION # 3:
Comenzaremos con
la lectura del cuento: está bien ser diferente, una vez finalizada la lectura
del cuento vamos a jugar a las medias diferentes y las medias iguales. Para
ello necesitarán:
* Pares de medias
de papá, Pares de mamá y del niño o la
niña. O como lo deseen.
* Recipiente .
En un recipiente poner una media de cada par y
dejar por fuera ordenadas linealmente las otras.
Ellos deben
encontrar sus parejas.
Pueden disponer más
medias, ya que entre más medias tengan más compleja es la tarea.
Para finalizar esta
actividad muéstrale al niño la forma de guardar las medias, para que él haga el
ejercicio de enrollarlas y guardarlas en el lugar correspondiente.
Este ejercicio ayuda en atención, concentración, memoria
visual y coordinación manual, después de presentarle a los niños en qué consiste la actividad; ellos pueden
realizarla solos.
ACTIVIDAD DE
ATENCION EN EL CUADERNO DE LINEAS Y
TRAZOS: Completa los arboles y las casas: 14 y 15
SESION #: 4:
Movimiento: Juego
tradicional: GOLOSA.
Necesitarás:
Dibujar en el piso
o marcar con cinta la cuadricula.
Tapa o piedra
plana.
cielo
|
|
9
|
|
7
|
8
|
6
|
|
4
|
5
|
3
|
|
2
|
|
1
|
Se lanza la piedra
al número 1 y se salta en cada cuadro. Los niños aún no saltan con soltura en
un pie. Es válido saltar con ambos pies juntos y en la cuadrícula dividida, abrir las piernas.
También pueden
hacerlo de esta manera con hojas de papel: De esta manera trabajaremos
coordinación, equilibrio y reforzaremos lo conceptual: Números.
LA
DECENA: visualiza
los siguientes videos:
luego invitaremos a formar a los niños diferentes grupos de 10 o
diferentes grupos de decenas.
Para finalizar realizando los trazos en el cuaderno de líneas y
trazos de los números 9 y 10.
SESIÓN # 5:
Movimiento :
Juego tradicional Carretilla:
Primero papá y mamá
jugaran;
Luego llevarán al niño
desplazándose por toda la casa.
Actividad de
transcripción en el cuaderno de trabajitos.
Trascribir el siguiente texto y realizar el
dibujo, colorearlo y escribir el nombre con el primera apellido en la parte
inferior de la hoja
por último se socializan las imágenes de que hacer cuando estamos
enfermos (pdf archibaldo)