SEPTIMA SEMANA


Vida práctica- Hábitos y rutinas diarias.     Despertarse, bañarse y desayunar

Sacar la ropa de cada día, vestirse y desvestirse solo, peinarse. Limpiarse la nariz en caso de tenerla sucia, reforzar los hábitos y modales al comer durante cada momento de alimentación, Guardar y organizar sus pertenecías, lavarse manos antes y después de comer y antes y después de ir al baño cepillarse dientes después de comer, quitarse medias y zapatos, enrollar medias 

Les recomendamos organizar un espacio para la realización de las actividades; preferiblemente el mismo lugar; esto les da orden a los niños.

Sesión #1:

Cuento aventuras en el espacio (PDF ARCHIBALDO)
Después de leer el cuento vamos a crear en familia un cohete y un traje de astronauta con material de desecho y con ropa y/o accesorios que tengamos en casa.
Finalmente realiza las páginas del cuaderno de regletas:………..

 
SESION # 2: MOTRICIDAD FINA Y GRUESA


Movimiento
Caminar siguiendo una trayectoria.
En el piso con cinta o con tiza. Trazar líneas rectas y en zig-zag.

el niño (a) se desplaza haciendo el ejercicio lento para coordinar sus movimientos, pueden jugar a que pasan por un puentecito y deben tener cuidado de no caer al agua donde los cocodrilos… variación: caminar la línea transportando un objeto en una bandeja. Trabaja el equilibrio y la coordinación.





Seguir el contorno. Necesitarás:
Piedras pequeñas o granos.
Papeles recortados, hojas, marcador
En una hoja tamaño carta, trazar un patrón como el que se muestra en la foto.
De manera independiente los niños pondrán los granos siguiendo el patrón, lo deben realizar de izquierda a derecha.
Este es un ejercicio de preescritura. Puedes hacer los que el niño desee.


 SESION # 3:

Comenzaremos con la lectura del cuento: está bien ser diferente, una vez finalizada la lectura del cuento vamos a jugar a las medias diferentes y las medias iguales. Para ello necesitarán:
* Pares de medias de papá, Pares de mamá y  del niño o la niña. O como lo deseen.
* Recipiente .
 En un recipiente poner una media de cada par y dejar por fuera ordenadas linealmente las otras.
Ellos deben encontrar sus parejas.
Pueden disponer más medias, ya que entre más medias tengan más compleja es la tarea.

Para finalizar esta actividad muéstrale al niño la forma de guardar las medias, para que él haga el ejercicio de enrollarlas y guardarlas en el lugar correspondiente.
Este ejercicio ayuda en atención, concentración, memoria visual y coordinación manual, después de presentarle a los niños en qué consiste la actividad; ellos pueden realizarla solos.


ACTIVIDAD DE ATENCION  EN EL CUADERNO DE LINEAS Y TRAZOS: Completa los arboles y las casas: 14 y 15

SESION #: 4:

Movimiento: Juego tradicional: GOLOSA.
Necesitarás:
Dibujar en el piso o marcar con cinta la cuadricula.
Tapa o piedra plana.
cielo
9
7
8
6
4
5
3
2
1

Se lanza la piedra al número 1 y se salta en cada cuadro. Los niños aún no saltan con soltura en un pie. Es válido saltar con ambos pies juntos y en la cuadrícula dividida, abrir las piernas.

También pueden hacerlo de esta manera con hojas de papel: De esta manera trabajaremos coordinación, equilibrio y reforzaremos lo conceptual: Números.

LA DECENA:  visualiza los siguientes videos:




luego invitaremos a formar a los niños diferentes grupos de 10 o diferentes grupos de decenas.
Para finalizar realizando los trazos en el cuaderno de líneas y trazos de los números 9 y 10.

SESIÓN # 5:

Movimiento :
Juego tradicional Carretilla:
Primero papá y mamá jugaran;
Luego llevarán al niño desplazándose por toda la casa.
Actividad de transcripción en el cuaderno de trabajitos.
Trascribir el siguiente texto y realizar el dibujo, colorearlo y escribir el nombre con el primera apellido en la parte inferior de la hoja



por último se socializan las imágenes de que hacer cuando estamos enfermos (pdf archibaldo)

 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting