OCTAVA SEMANA


Vida práctica- Hábitos y rutinas diarias.     Despertarse, bañarse y desayunar

Sacar la ropa de cada día, vestirse y desvestirse solo, peinarse. Limpiarse la nariz en caso de tenerla sucia, reforzar los hábitos y modales al comer durante cada momento de alimentación, Guardar y organizar sus pertenecías, lavarse manos antes y después de comer y antes y después de ir al baño cepillarse dientes después de comer, quitarse medias y zapatos, enrollar medias
 

Les recomendamos organizar un espacio para la realización de las actividades; preferiblemente el mismo lugar; esto les da orden a los niños.

SESIÓN # 1:

Continuamos con el ejercicio de transcripción en el cuaderno de trabajitos así mismo como lo hicimos la clase pasada.


Lectura del cuento: federico federico, una vez terminada la lectura del cuento, vamos a crear el sombrero de los federicos, es un sombrero de cocineritos y vamos a invitar a nuestros niños a ir a la cocina a preparar una deliciosa gelatina:

Vida Práctica: Alimentación, Para ello necesitarás:
1 caja de gelatina y seguir sus instrucciones
Antes de iniciar buscar los utensilios y lavarse muy bien las manos.
Observar el polvo, probarlo, observar lo que sucede con el agua al momento de mezclarlo con el polvo de la gelatina. Sentir la temperatura del agua (con precaución con el agua caliente).
Ponerla en moldes y a la nevera.
Finalmente disfrutarla

 
SESION # 2:

Continuamos con actividades de atención y completación con el libro del líneas y trazos en las actividades de: completa el carro y el tren: 16 y 17.
Entonación y movimientos corporales de canciones de oficios y profesiones: se escucharán las canciones y se realizarán los movimientos de cada uno de los oficios.





damos un espacio de juego libre a los niños para que representen diferentes roles, oficios y/o profesiones, dejamos que se disfracen, que se maquillen y que usen accesorios de mamá o papá.
Por último, realizan una lista de las profesiones u oficios en el cuaderno de trabajitos, con escritura espontanea teniendo en cuenta dibujo y escritura del nombre.

SESION # 3

Cuento del buen comer (pdf) Archibaldo
Socialización de imágenes de autocuidado e higiene (Archivaldo)
Actividad de aprestamiento en el cuaderno de regletas, paginas:…..

SESION # 4:

Lectura del cuento: Felipe quiere ser mayor ya. Invitamos a los papitos a realizar estrategias lectoras en todas las cuentas que se lean: preguntar a los niños durante la lectura del cuento para que hagan predicciones, anticipaciones etc.
Realiza un títere muy creativo representando a Felipe, puedes utilizar una media vieja, una bolsa de panadería, ojos móviles, o botones, lana, papel de colores etc.…
Movimiento
Se realizará ejercicio de lanzamiento, con pelotas, aros, frisbi, (lo que tengan en casa) en una canasta. Trabaja el equilibrio y la coordinación. Materiales: que se necesitan: canastas, pelotas, y una cinta para marcar el punto donde se debe parar cada niño para lanzar.





SESION # 5:

Música Ronda: A QUIEN NO LE GUSTA JUGAR. Ronda tradicional colombiana


 Objetivo: Movimientos corporales y reconocimiento del esquema corporal.   Previo a la canción recordar partes del cuerpo (cabeza, brazos, manos, piernas, pies, etc.) Movimientos descritos en la canción señalando las partes del cuerpo descritos. 

LECTURA DE CUENTO:

SUPER LIMPIOS (PDF Archibaldo) y socializar las imágenes y video de agua limpia e hidratación
PRACTICA DEL NOMBRE COMPLETO CON LOS 2 APELLIDOS… Animo, tu puedes eres muy pero muy inteligente.
En el cuaderno de líneas y trazos vamos a poner la muestra del nombre completo para realizar escritura de este. Los niños beben realizar la plana completa dejando renglón.




 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting