SESIÓN # 1: “LA FAMILIA DE LAS VOCALES”
·
Visualiza los siguientes
videos:
Juega a formar la “e” minúscula y “E” Mayúscula con el material que tengas en
casa: con cordones, con plastilina, con granos (arroz, frijol, lentejas…)…
·
Dibuja y colorea 5 objetos que
empiecen por la “e” en el cuaderno de trabajitos, y transcribe sus nombres.
·
Realiza el trazo de la E-e en
el cuaderno de líneas y trazos.
SESIÓN #2:
·
DEPENDENCIAS Y/O LUGARES DE MI
CASA:
visualiza los siguientes videos:
Luego de visualizar los videos LA MAMÁ O EL PAPÁ dibuja esta casa en
el cuaderno del niño para que el realice el siguiente ejercicicio de
escritura(transcripción):
1.
Título: MIS DEBERES EN MI CASA.
2.
LISTA DE LOS DEBERES DE LOS
NIÑOS EN LA CASA: ejemplo: recoger mis juguetes, llevar la ropa sucia a la
canasta…..
3.
Marco el trabajo con el nombre
4.
Por último los niños colorean.
(los niños hacen
todos los pasos menos el de dibujar la casa, ya casa la dibujan los papas para
manejar adecuadamente el espacio de la hoja del cuaderno).
SESIÓN #3:
·
Lectura del cuento: mi madre es
rara (pdf)
·
Vamos a recortar: recorta y
pega diferentes clases de familias (pueden ser familias de personas y también
familias de animales). Y contamos cuantas personas hay en cada una de las
famiias que recortamos, para introducir a los niños en el tema de conjuntos o
grupos.
·
Juguemos a contar con
diferentes objetos que tengamos en casa y armemos grupos o conjuntos con
diferentes cantidades. (ver video). Explicar a los niños que es un conjunto
unitario, un conjunto vacío y un conjunto lleno. Y finalmente hacer los tres
conjuntos en el cuaderno de trabajitos (lleno, vacio y unitario) dibujados y
coloreados.
·
Juguemos y aprendamos desde lo
virtual repasando las figuras geométricas y las vocales:
SESIÓN# 4:
·
Recordemos las normas con
molly:
·
Practiquemos los números 5 y 6
en el cuaderno de líneas y trazos.
·
Lectura del cuento: “mi papá”
(pdf). Realiza el dibujo del cuento en el cuaderno de trabajitos.
SESIÓN #5 :
·
ESCRITURA DEL NOMBRE: practica
en el cuaderno de líneas y trazos la plana de la escritura del nombre con el
primer apellido (si el niño o la niña tienen 2 nombres entonces los tienen en
cuenta con el primera pellido)
·
A jugar y a aprender con apps
educativas: por favor descargar estos juegos desde el celular para que los
niños jueguen y afiancen sus conocimientos. Por favor tomar foticos o
videos como evidencia de los niños jugando en casa con
esta aplicación y enviarlos a la porfesora
·
VIDEO DE LA FAMILIA: cada
familia elaborará un video corto de no más de 1 minuto, donde se presentarán, y
dirán cuáles son las cosas que disfrutan hacer en familia y en sus tiempos
libres, también pueden decir a que se dedican y cuáles son los valores que
practican en casa. (el video es de los integrantes de la casa con quien vive el
niño o la niña y debe ser enviado a la docente por el grupo).