SEGUNDA SEMANA.



SESIÓN # 1: “LA FAMILIA DE LAS VOCALES”

·         Visualiza los siguientes videos:




Juega a formar la “e” minúscula y  “E” Mayúscula con el material que tengas en casa: con cordones, con plastilina, con granos (arroz, frijol, lentejas…)…
·         Dibuja y colorea 5 objetos que empiecen por la “e” en el cuaderno de trabajitos, y transcribe sus nombres.
·         Realiza el trazo de la E-e en el cuaderno de líneas y trazos.

SESIÓN #2:
·         DEPENDENCIAS Y/O LUGARES DE MI CASA: 

visualiza los siguientes videos:





Luego de visualizar los videos LA MAMÁ O EL PAPÁ dibuja esta casa en el cuaderno del niño para que el realice el siguiente ejercicicio de escritura(transcripción):
1.       Título: MIS DEBERES EN MI CASA.
2.       LISTA DE LOS DEBERES DE LOS NIÑOS EN LA CASA: ejemplo: recoger mis juguetes, llevar la ropa sucia a la canasta…..
3.       Marco el  trabajo con el nombre
4.       Por último los niños colorean.
(los niños hacen todos los pasos menos el de dibujar la casa, ya casa la dibujan los papas para manejar adecuadamente el espacio de la hoja del cuaderno).


SESIÓN #3:

·         Lectura del cuento: mi madre es rara (pdf)
·         Vamos a recortar: recorta y pega diferentes clases de familias (pueden ser familias de personas y también familias de animales). Y contamos cuantas personas hay en cada una de las famiias que recortamos, para introducir a los niños en el tema de conjuntos o grupos.
·         Juguemos a contar con diferentes objetos que tengamos en casa y armemos grupos o conjuntos con diferentes cantidades. (ver video). Explicar a los niños que es un conjunto unitario, un conjunto vacío y un conjunto lleno. Y finalmente hacer los tres conjuntos en el cuaderno de trabajitos (lleno, vacio y unitario) dibujados y coloreados.
·         Juguemos y aprendamos desde lo virtual repasando las figuras geométricas y las vocales:



SESIÓN# 4:

·         Recordemos las normas con molly:

·         Practiquemos los números 5 y 6 en el cuaderno de líneas y trazos.
·         Lectura del cuento: “mi papá” (pdf). Realiza el dibujo del cuento en el cuaderno de trabajitos.

SESIÓN #5 :

·         Visualizacion del cuento: una familia grande para un nido pequeño:

·         ESCRITURA DEL NOMBRE: practica en el cuaderno de líneas y trazos la plana de la escritura del nombre con el primer apellido (si el niño o la niña tienen 2 nombres entonces los tienen en cuenta con el primera pellido)
·         A jugar y a aprender con apps educativas: por favor descargar estos juegos desde el celular para que los niños jueguen y afiancen sus conocimientos. Por favor tomar foticos o videos  como  evidencia de los niños jugando en casa con esta aplicación  y enviarlos a la porfesora
·         VIDEO DE LA FAMILIA: cada familia elaborará un video corto de no más de 1 minuto, donde se presentarán, y dirán cuáles son las cosas que disfrutan hacer en familia y en sus tiempos libres, también pueden decir a que se dedican y cuáles son los valores que practican en casa. (el video es de los integrantes de la casa con quien vive el niño o la niña y debe ser enviado a la docente por el grupo).


 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting