PRIMERA SEMANA.


PRIMERA SEMANA:


SESIÓN 1:

·         En compañía de papá, mamá, abuelos, tíos o personas con quien vives, Observa fotografías físicas o virtuales de la familia, o conversa con ellos acerca de las cosas que hace cada uno y las acciones que realizan en la familia, roles, oficios y/o desempeños.


  • Visualicen  los  siguientes vídeo en familia, poner las canciones varias veces al día, mientras los niños van haciendo sus actividades académicas para que las aprendan y las entonen.













·         REALIZA UN MURAL EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA: pega una hoja de  papel bon, o periódico en una pared de tu casa y con materiales que desees y tengas, realiza un lindo dibujo de tu familia, píntalo o coloréalo de manera creativa y tomate una foto, para que le envíes a tu profe.
·         Todos tenemos una familia que nos quiere. Al igual que nosotros, lo números, las letras y las figuras geométricas también tienen una familia y por ello vamos a leer un maravilloso cuento en familia que se llama: “LA FAMILIA DE LAS FIGURAS”(power point) y a dibujar en el cuaderno de trabajitos, cada uno de los integrantes del cuento, los colorean y les transcriben los nombres.


SESIÓN # 2:

·         Continuamos con la visualización y entoncacion de las canciones propuestas de la familia: 
para pasar a la lectura de un cuento en familia: “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO” (pdf), luego de hacer la lectura del cuento vamos a hablar del cuento, que les gustó y que no les gustó, y a conversar acerca de cómo se siente ellos con la familia que tiene, que les gusta y que no les gusta. Luego vamos a nombrar uno a uno LOS COLORES que aparecen en dicho cuento y de esta manera practicamos la identificación de colores.
·         Actividad en el cuaderno de líneas y trazos. Color NARANJA Y VERDE
·         Actividad en el cuaderno de trabajitos: “mi familia encantadora”  dibujan cada uno de los integrantes de la familia con quienes viven los niños y colorean, investigan los nombres en inglés de cada uno (mamá, mother, papá: father….) y los transcriben debajo de cada dibujo en español y en inglés.
·         JUEGO EN FAMILIA. Elige el juego que desees, pueden ser un juego de mesa, adivinanzas, rondas, juego tradicional y comparte un rato divertido con los que más amas, pide que les tomen una foto jugando y envíasela a tu profe.

SESIÓN 3:

·         Entona las canciones de la familia, sugeridas por la docente: 
·         Actividad en el cuaderno de trabajitos: transcribo el siguiente texto y realizo el dibujo (puedes aprender la poesía, será fácil y divertido)
POESIA A LA FAMILIA
Tengo una casita
Bonita como el sol,
En ella viven
Mis padres, mis hermanitos.
·         Actividad en el cuaderno de líneas y trazos: trazo del  número 4 Y 5.
·         Lectura de cuento: la abuelita de arriba y la abuelita de abajo, conversar acerca del cuento y de los sentimientos que éste nos produce, orar por los abuelos vivos y muertos y hacerles una llamada a decirles todo lo que los queremos…. Realiza un dibujo para ellos en una hoja suelta, pon el título que desees a ese dibujo.



SESION # 4:

·         Entona las canciones de la familia, sugeridas por la docente:

·         LA FAMILIA DE JESÚS: visualiza los siguientes videos: }





 colorea la ficha de la familia de Jesús, RECUERDA MARCAR LA FICHA CON TU NOMBRE Y TRASNCRIBE EL SIGUIENTE TÍTULO: LA FAMILIA DE JESÚS.


·          Observa el siguiente video:  y Practica el conteo hasta el 10 al derecho y al revés con objetos de la casa, juega con los integrantes de la familia a contar y FORMAR GRUPOS CON DIFERENTES CANTIDADES. OBSERVA EL EJEMPLO DEL VIDEO DE COMO PUEDES JUGAR A CONTAR Y FORMAR GRUPOS DE DIFERENTES COLECCIONES.



SESIÓN # 5:

·         Entona las canciones de la familia, sugeridas por la docente:
·         LECTURA DEL CUENTO: “CUENTO DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS” (pdf)…luego de  leer el cuento en familia, mamá o papá escoge una de las paginas del cuento, la dibuja en una hoja tal cual como la muestra y escribe el texto para que el niño coloree y transcriba el texto.
















 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting