PRIMERA SEMANA:
SESIÓN 1:
·
En compañía de papá, mamá,
abuelos, tíos o personas con quien vives, Observa fotografías físicas o
virtuales de la familia, o conversa con ellos acerca de las cosas que hace cada
uno y las acciones que realizan en la familia, roles, oficios y/o desempeños.
- Visualicen los siguientes vídeo en familia, poner las canciones varias veces al día, mientras los niños van haciendo sus actividades académicas para que las aprendan y las entonen.
·
REALIZA UN MURAL EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA: pega una hoja de papel bon,
o periódico en una pared de tu casa y con materiales que desees y tengas,
realiza un lindo dibujo de tu familia, píntalo o coloréalo de manera creativa y
tomate una foto, para que le envíes a tu profe.
·
Todos tenemos una familia que
nos quiere. Al igual que nosotros, lo números, las letras y las figuras
geométricas también tienen una familia y por ello vamos a leer un maravilloso
cuento en familia que se llama: “LA
FAMILIA DE LAS FIGURAS”(power point) y a dibujar en el cuaderno de
trabajitos, cada uno de los integrantes del cuento, los colorean y les
transcriben los nombres.
SESIÓN # 2:
·
Continuamos con la
visualización y entoncacion de las canciones propuestas de la familia:
para pasar a la lectura de un cuento
en familia: “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO”
(pdf), luego de hacer la lectura del cuento vamos a hablar del cuento, que
les gustó y que no les gustó, y a conversar acerca de cómo se siente ellos con
la familia que tiene, que les gusta y que no les gusta. Luego vamos a nombrar
uno a uno LOS COLORES que aparecen en dicho cuento y de esta manera practicamos
la identificación de colores.
·
Actividad en el cuaderno de
líneas y trazos. Color NARANJA Y VERDE
·
Actividad en el cuaderno de
trabajitos: “mi familia encantadora”
dibujan cada uno de los integrantes de la familia con quienes viven los
niños y colorean, investigan los nombres
en inglés de cada uno (mamá, mother, papá: father….) y los transcriben debajo
de cada dibujo en español y en inglés.
·
JUEGO EN FAMILIA. Elige el
juego que desees, pueden ser un juego de mesa, adivinanzas, rondas, juego
tradicional y comparte un rato divertido con los que más amas, pide que les
tomen una foto jugando y envíasela a tu profe.
SESIÓN 3:
·
Entona las canciones de la
familia, sugeridas por la docente:
·
Actividad en el cuaderno de
trabajitos: transcribo el siguiente texto y realizo el dibujo (puedes aprender la
poesía, será fácil y divertido)
POESIA A LA FAMILIA
Tengo una casita
Bonita como el
sol,
En ella viven
Mis padres, mis
hermanitos.
·
Actividad en el cuaderno de
líneas y trazos: trazo del número 4 Y 5.
·
Lectura de cuento: la abuelita
de arriba y la abuelita de abajo, conversar acerca del cuento y de los
sentimientos que éste nos produce, orar por los abuelos vivos y muertos y
hacerles una llamada a decirles todo lo que los queremos…. Realiza un dibujo
para ellos en una hoja suelta, pon el título que desees a ese dibujo.
SESION # 4:
·
Entona las canciones de la
familia, sugeridas por la docente:
·
LA FAMILIA DE JESÚS: visualiza
los siguientes videos: }
colorea la ficha de la familia de
Jesús, RECUERDA MARCAR LA FICHA CON TU
NOMBRE Y TRASNCRIBE EL SIGUIENTE TÍTULO: LA FAMILIA DE JESÚS.
·
Observa el siguiente video: y Practica el conteo hasta el 10 al derecho y al revés con objetos de la casa,
juega con los integrantes de la familia a contar y FORMAR GRUPOS CON DIFERENTES
CANTIDADES. OBSERVA EL EJEMPLO DEL VIDEO DE COMO PUEDES JUGAR A CONTAR Y FORMAR
GRUPOS DE DIFERENTES COLECCIONES.
SESIÓN # 5:
·
Entona las canciones de la
familia, sugeridas por la docente:
·
LECTURA DEL CUENTO: “CUENTO DE
LAS FIGURAS GEOMETRICAS” (pdf)…luego de leer el cuento en familia, mamá o papá escoge
una de las paginas del cuento, la dibuja en una hoja tal cual
como la muestra y escribe el texto para que el niño coloree y transcriba el
texto.