SEXTA SEMANA


SESIÓN # 2:

Vida práctica- Hábitos y rutinas diarias.     Despertarse, bañarse y desayunar
Sacar la ropa de cada día, vestirse y desvestirse solo, peinarse. Limpiarse la nariz en caso de tenerla sucia.
·         Reforzar los hábitos y modales al comer durante cada momento de alimentación.
        Guardar y organizar sus pertenecías
        Lavarse manos antes y después de comer y antes y después de ir al baño cepillarse dientes después de comer, quitarse medias y zapatos, enrollar medias.
Vida Práctica: Alimentación JUGUEMOS A LOS HELADEROS
Preparación de paletas de frutas
Ingredientes: fruta, agua, opcional azúcar.
Primero buscar los ingredientes, el niño a, lava la fruta y el adulto la pela y la pica.
El niño a, pone los ingredientes en la licuadora y luego los vierte en los recipientes para congelar.
Organizar los implementos y disfruta de tu fruta.
En tu cuaderno de trabajitos realiza la receta de las paletas CON ESCRITURA ESPONTANEA, recuerda escribir tu nombre al final de la actividad.


SESÍON # 3:

JUEGUEMOS AL DOCTOR: Comencemos con la canción a mi burro:
·         Canción, video:

                                 

“A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
el médico le ha puesto
una corbata negra.
A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,                               
el médico le ha puesto
una bufanda blanca.
A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha dado
un jarro de cerveza.
A mi burro, a mi burro
le duelen las pezuñas,
el médico le ha dicho
que cene dos lechugas.
A mi burro, a mi burro
le duele el corazón
el médico le ha dado
jarabe de limón.
A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada,
el médico le ha dado
jarabe de manzana.



Después de la canción realizaremos un juego en el que los niños jugarán con sus familias y/o cuidadores; uno de ellos será la ambulancia, Otros harán de enfermos y otros les pondremos gorritos cruz roja. El juego consistirá en que los niños que son la ambulancia tendrán que recoger a los enfermos para llevarlos hasta el médico, que los cura.
Finalmente Realiza la ficha del burro con las siguientes instrucciones: colorea de manera creativa, marca la ficha con el nombre, pídele a tu mamá que lea el texto de la ficha, y fin transcribe el texto en tu cuaderno.
Socializar las imágenes de Archibaldo ICBF

SESÍON # 4: JUGUEMOS A DISFRAZARNOS


Comenzamos con la canción sobre el puente de Aviñón:




El segundo momento vamos a jugar a imitar los oficios de; Panadero, Cocinero, Agricultor, Mecánico, Albañil y Carpintero. Y actuaremos, luego elegiremos un disfraz con los objetos que tengamos en casa, accesorios, juguetes, implementos de la casa, ropa etc para disfrazarnos e imitar ese oficio específicamente.
En cada actividad será necesario recalcarle al niño que todos los oficios y profesiones el género no es determinante, tanto lo puede hacer como un hombre como una mujer.
Tomamos una foto y/o video y se la enviamos a la docente al correo, o al Facebook pedagógico.
Trabajamos en el libro de líneas y trazos: número 9.

SESION # 5:

ESCRITURA ESPONTANEA A PARTIR DE IMÁGENES: la propuesta es mostrarle al niño una a una de las imágenes que se enviarán no deben imprimir, las pueden mostrar desde el celular o pc, para que el haciendo conciencia de los sonidos de cada palabra escriba de manera espontánea en su cuaderno de trabajitos, luego realiza los dibujos de cada profesión y colorea.
LECTURA DE CUENTO: VAMOS A CONTAR
Juguemos nuevo a contar objetos de la casa dentro del circulo de 10. Y ahora vamos a formarlos por tamaños, desde el mas pequeño hasta el mas grande. Ánimo, tú puedes lograrlo!

 

PREESCOLAR MARIA JESUS MEJIA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting